domingo, 6 de enero de 2008

Ay no... mi pierna izquierda junto con mi pie lucen terrible. Las uñas están gruesas y amarillentas, la piel escamosa, seca y gruesa. Si presiono es como un globo con agua. De todos modos aun puedo caminar, con mucho cuidado.
Hasta el codo del brazo izquierdo tengo lo mismo. Veo la piel muerta de cerca y es vomitiba. Es mi piel pero está muerta, es una piel agotada, gastada. Dura al tacto, callosa y escamosa. Me cuesta mover los dedos, ya no puedo escribir.
Mi ánimo no anda muy bien, me siento cansada de la nada y no deseo ni levantarme.
Un día le conté a mi mamá lo que me ocurría pero dijo que exageraba, que seguramente era alergia y pasaría.
Finalmente viendo que mi situación empeoraba, decidí llamar a Consalud para pedir una hora con algún dermatólogo. Me dijeron que en 10 días tendría hora y pedí que si era posible alguien me asesorara por teléfono.
Cuando le di los síntomas al doctor me dijo:
-Toca tu lado izquierdo sobre la pelvis
Al hacerlo dolía como una punzada muy fuerte
-Duele bastante
-Lamento informarte que al parecer necesitarás un transplante urgente de riñón. Claramente tu riñón izquierdo ya no funciona y por eso tu piel está así.
Obviamente me desanimaba sobremanera por esta fatídica noticia. Si no me transplantaba luego, moriría.
Algunos días después me encontraba con la Kaky, quien ratificaba el diagnóstico.
-Pucha Cata en serio no sabes cuanto lo siento
Y pasaba el tiempo y yo aun no sabía ni decidía que hacer...

No hay comentarios: